Durante la última década, en más de una ocasión ha salido a colación la idea de que Warner Bros. concrete una tercera película de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

Pero la producción ha sufrido constantes retrasos, incluyendo los problemas propios de la pandemia, lo que nunca ha dado pie al retorno de esta versión cinematográfica de las historias creadas por Arhur Conan Doyle.

No obstante lo anterior, ahora surge una señal importante para el futuro de esa saga. Deadline informó que Warner Bros está trabajando para crear dos series que funcionarían como spinoffs del Sherlock de Downey Jr.

Por ahora no hay muchos detalles, pero lo claro es que los proyectos se realizarían para el streaming HBO Max y funcionarían en la línea de lo que la compañía ya concreta para expandir a marcas como el Suicide Squad y The Batman. Es decir, un complemento que se valga por si mismo y que, al mismo tiempo, ayude a expandir lo ya visto en la pantalla grande.

En el caso de Sherlock, las series están actualmente en una fase inicial de desarrollo bajo el amparo de la productora de Downey Jr. y el foco estaría en personajes nuevos, que no aparecieron en las dos películas anteriores, pero que serían importantes para la planeada tercera película.

Claro que hay que destacar que la tercera película sigue postergada indefinidamente a raíz de la pandemia y, a diferencia de las dos primeras, que fueron realizadas por Guy Ritchie, será dirigida por Dexter Fletcher.