Luego de completar cada modo de un solo jugador en el clásico de pelea Super Smash Bros. Melee, existe un último reto: los créditos del juego.

En vez de desplegarse como un mero texto, estos créditos vuelan en una secuencia de shooter en rieles donde el jugador puede dispararle a cada nombre que aparece, tras lo cual el juego registra tu puntaje. Y durante casi 20 años, nadie había sido capaz de darle a los 190 nombres que aparecen en esta secuencia. Hasta hoy.

Según informan en Polygon, en enero de este año un usuario de Twitter llamado Nathaniel Bandy lanzó un reto abierto a la comunidad, ofreciendo $3 mil dólares al primero que pudiera completar íntegramente la secuencia de créditos de Melee, poniendo como fecha límite el 31 de marzo. La hazaña debía ser grabada para poder verificar el correcto uso de los controles para lograrlo.

Sin embargo, en cosa de una semana, el jugador Martin Zarate consiguió completar el desafío. De acuerdo a Polygon, Zarate se demoró 50 horas hasta que finalmente pudo dispararle a todos los 190 nombres que vuelan en pantalla. Tras recolectar la recompensa, aseguró que el dinero irá para pagar sus estudios en parques y recursos naturales, con la intención de convertirse en guarda parques.

De acuerdo a los comentarios en Reddit, el récord mas grande previamente registrado es de 2007 con 182 nombres. El video del nuevo récord lo pueden ver a continuación: