“We Don’t Talk About Bruno” es sin duda una de las canciones más populares de este verano (o invierno para quienes están en el hemisferio norte) y es que con su pegajoso ritmo y coreografía el tema incluido en la película Encanto de Disney incluso se posicionó en lo más alto de los rankings musicales.

Pero para sorpresa de muchas personas que han escuchado (no) hablar de Bruno una y otra vez en plataformas como TikTok la canción compuesta por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana) no fue nominada en la edición número 94 de los Premios Oscar.

¿La razón? Aparentemente esto no tendría nada que ver con la calidad del tema o los gustos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sino que todo se debería a las postulaciones que realizó Disney.

Resulta que una compañía no puede postular todos los temas de una película para la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Oscar y la Casa de Mickey Mouse decidió poner todas las cartas de Encanto en “Dos Oruguitas”.

Por supuesto, esa apuesta resultó y aunque aún falta más de un mes para averiguar si “Dos Oruguitas” se quedará o no con la estatuilla, el tema efectivamente consiguió una nominación.

Pero aunque es innegable que “Dos Oruguitas” es una canción conmovedora, la apuesta de Disney por no postular a “We Don’t Talk About Bruno” sigue siendo llamativa. Después de todo, según las reglas de la Academia, efectivamente se puede nominar a dos canciones de la misma película.

No obstante, Lin-Manuel Miranda, el compositor de las canciones de la película, aseguró que en última instancia solo quisieron impulsar a “Dos Oruguitas” ya que representaba mejor la propuesta Encanto.

“El objetivo siempre es, más o menos, enviar lo que creas que mejor representa la película en su conjunto. Y, para nosotros, ‘Dos Oruguitas’ es realmente el corazón de la película. Es el corazón de la historia de Abuela y, a su vez, la historia de todos los demás”, sentenció Miranda en una conversación con E! News.

Por otra parte aunque esas son las razones que entrega Miranda, tengan en cuenta que Encanto se estrenó después de que venciera la fecha para las postulaciones a los Premios Oscar 2022 y por ende el equipo tras la película no estaba al tanto de la recepción que tendría “We Don’t Talk About Bruno”, especialmente tras el lanzamiento de la cinta en streaming a fines de diciembre. Además aunque las compañías pueden postular varias canciones de una película para los Premios de la Academia (aunque en la nominación final solo pueden quedar dos), aquello habitualmente es considerado como riesgoso ya que en última instancia podría dividir los votos.

Aparte de la nominación de “Dos Oruguitas” en la categoría de Mejor Canción Original, Encanto también está nominada como Mejor Película Animada en Premios Oscar 2022.