El portal de pornografía Pornhub ha sido objeto de múltiples críticas en el último año debido a contenido alojado en su página que mostraba prácticas ilegales cómo violaciones o explotación de menores. Debido a esto, desde la página han intentado tomar nuevas medidas de regulación, lo que incluyó eliminar miles de videos no verificados durante el año pasado.

Ahora, publicaron un reporte de transparencia en el que se da cuenta de cual ha sido su proceso de moderación de contenido durante el periodo entre enero y diciembre de 2020. De acuerdo al documento, el año pasado Pornhub eliminó 653.465 piezas de contenido identificadas como ofensivas y que violaban sus normas, las cuales prohíben mostrar a menores de edad, actividad no consensuada, discursos de odio, maltrato animal, incesto, y contenido violento.

También explican que ahora todo el contenido subido por usuarios pasa a través de diversos softwares de análisis automático, que detectan imágenes de abuso a menores y contenido violento o no consensuado. Una vez que los videos atraviesan esta fase, son revisados por moderadores humanos antes de que el material sea publicado.

Adicionalmente, también revelaron que 544.021 piezas de contenido fueron eliminadas de la página por violación de copyright y otros 106.841 elementos fueron quitados antes de llegar a ser publicados.

Desde Pornhub finalizan comprometiéndose a publicar este reporte de manera anual para seguir reforzando la seguridad y aseguran que aspiran a convertirse en la plataforma de contenidos para adultos mas segura del mundo.