Una nueva serie de televisión basada en Winnie the Pooh está en proceso de desarrollo, aunque el tono de la historia será para adultos, ya que en Estados Unidos tendrá una clasificación R.
La adaptación, que mezclará elementos live-action con animación digital, estará a cargo de la productora Boat Rocker Studios y será conocida como Christopher Robin. Además será realizada en colaboración con Bay Mills Studios, según informó Variety.
Lo más importante de todo es que el enfoque de la historia pondrá en el centro a Christopher, “un neoyorquino desilusionado que atraviesa una crisis de la mediana edad con la ayuda de los extraños animales parlantes que habitan más allá de un portal inducido por drogas cerca de su degradado complejo de apartamentos, el Hundred Acres”.
Conrad Vernon, director de Shrek 2 y Sausage Party, dirigirá el episodio piloto y será productor ejecutivo, mientras que Charlie Kesslering se encargará del guión de un proyecto que desde ya es descrito como una apuesta que se enfocará en el lado divertido del giro que le darán a la clásica historia basada en los libros creados por Alan Alexander Milne.
Winnie-the-Pooh entró en el dominio público en 2022, lo que ha permitido la creación de este tipo de iniciativas que ya incluyen una película de terror. Claro que solo las historias y personajes de la novela original están ahora en el dominio público, ya que hay elementos - especialmente de diseño con la polera roja - que están en manos de Disney a partir de sus adaptaciones.