El popular estudio polaco de videojuegos CD Projekt fue demandado por Andrew Trampe, uno de sus inversores, a raíz de los problemas relacionados al lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077.
Argumentando que la compañía lo engañó sobre el potencial del juego, la base de la acción legal se sustenta en las consecuencias que tuve este lanzamiento plagado de errores, entre las que se cuentan las críticas de los jugadores y la posterior caída en las acciones de la compañía.
En el portal Polygon agregan que la demanda también se avala bajo los comentarios realizados por el estudio, quienes prometían que el juego estaba completo y jugable desde enero pasado. De ahí que postulan que CD Projekt realizó afirmaciones “falsas” y/o “engañosas”.
La demanda fue presentada el pasado jueves ante un tribunal federal de Los Ángeles y busca además representar colectivamente a otros inversionistas que se sientan dañados por la debacle que no reveló que el videojuego era, según postula la demanda, “virtualmente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o Playstation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores”.
La medida se gestó en un escenario en el que Cyberpunk 2077 fue removido de la tienda digital de Playstation y tuvieron que concretarse reembolsos completos a los jugadores insatisfechos.
Desde el pasado 4 de diciembre, en donde las acciones de CD Projekt tenían un valor de 443 zloty, que es la moneda polaca, el valor cayó en un 42% instalándose en los 256 zloty el pasado 21 de diciembre. En Estados Unidos, su valor cayó en un 25% en los tres días posteriores al lanzamiento, mientras que volvió a caer otro 16% luego de que Sony retiró al juego de la tienda de Playstation.