Hace unos días surgió la información de que el estado de California ha demandado a ACtivision Blizzard por casos de acoso, machismo y abuso hacia sus trabajadoras. A raíz de esto, el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, envió un correo a los empleados refiriéndose a la situación.

El correo fue compartido a través de redes sociales por el periodista Jason Schreier, y en sus líneas, quien es presidente de la compañía desde 2018, señala que “Tengo una multitud de emociones después de ayer, y sé que vosotros también. Las acusaciones y el dolor de los trabajadores actuales y antiguos es extremadamente preocupante”.

Junto con esto, apunta que “es completamente inaceptable que alguien en la compañía sufra discriminación o acoso”, y que “todo el mundo debería sentirse seguro al trabajar aquí”. A la vez, se refiere a la “Bro Culture”, señalando que la desprecia y ha pasado su carrera luchando contra ella.

“La lucha por la igualdad es increíblemente importante para mí. Personas con diferentes antecedentes, puntos de vista y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores”, menciona.

Según explica hace falta coraje para dar un paso adelante, a la vez que recuerda que la compañía investiga las acusaciones tanto de forma interna como externa y que “nos tomamos esas acusaciones muy en serio. Pueden hacerse sin miedo a las represalias, en muchos casos yo mismo las atiendo, junto a otros líderes”.

Finalmente cierra su mensaje señalando que “siento enfado, tristeza y otras tantas emociones, pero también me siento agradecido por trabajar junto a un grupo de líderes y de miles de empleados que se unen a mí en nuestro compromiso de seguir mejorando”.