El presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha dado a conocer que la compañía apostará por el uso de la inteligencia artificial, señalando que buscarán ser “agresivos” en su implementación.
Los dichos llegan a través de una carta del presidente de la compañía dirigida a los empleados con motivo de año nuevo.
“Creo que la IA generativa tiene el potencial no sólo de remodelar lo que creamos, sino también de cambiar fundamentalmente los procesos mediante los cuales creamos, incluida la programación”, señala la misiva.
De acuerdo a lo que agrega, “también pretendemos ser agresivos en la aplicación de IA y otras tecnologías de vanguardia tanto en nuestro desarrollo de contenido como en nuestras funciones de publicación”.
Según menciona, entre los objetivos que tienen con el uso de estas tecnologías, se encuentra a corto plazo el mejorar la “productividad de desarrollo y lograr una mayor sofisticación en nuestros esfuerzos de marketing. A largo plazo, esperamos aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, ya que creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio”.