Preview | Back 4 Blood: Sangre y acción por todas partes
Lo nuevo de Turtle Rock Studios promete bastante, con una excelente jugabilidad y una serie de elementos que lo dotan de una gran rejugabilidad.
Back 4 Blood, el nuevo juego de Turtle Rock Studios, y que apunta a ser un sucesor espiritual de Left 4 Dead, tendrá un periodo de beta, y en la ante sala de este es que tuvimos la oportunidad de probar el juego y ver parte del contenido que traerá.
El igual al igual que L4D, nos presenta un modo de campaña cooperativa para cuatro jugadores, en el cual toman el control de diferentes personajes, en esta ocasión llamados ‘Cleaners’ quienes deben luchar contra hordas de zombies para llegar a un lugar seguro y de esta forma sobrevivir al apocalipsis. A pesar de la similitud con el clásico de Valve -y que fue creado por gran parte del equipo que está trabajando en Back 4 Blood-, este cuenta con una serie de características extras que vuelven la jugabilidad mucho más dinámica y hacen que cada vez que volvamos a un nivel este se desarrolle de forma diferente.
Lo primera gran diferencia, es que en esta ocasión las campañas están compuestas por muchos más niveles, volviéndose más extensas. Es así como en el antiguo Left 4 Dead estas estaban compuestas por 4 misiones, en esta ocasión la campaña que pudimos probar tenía mas del doble de estas, y aunque la estructura básica es similar comanzando en un punto para llegar a otro, Back 4 Blood le da un giro a la jugabilidad sumando un sistema de cartas, con lo cual cada jugador puede crear sus propias barajas para obtener mejoras para cada misión.
Es así como puedes tener cartas para recargar más rápido, tener más munición, entre muchas otras volviendo mucho más personalizada y atractiva la jugabilidad. Al finalizar cada misión de una campaña es que se te otorgarán algunas cartas al azar de tu baraja, de donde podrás escoger una sola y con lo cual podrás ir construyendo una “build”, en base a lo que vas obteniendo. Esto entrega un plus bastante atractivo al juego y que en mi caso, tras acabar el primer de par de misiones sin munición me permitió remediarlo a través de las cartas.
De todas formas, cada nivel también te ofrece tarjetas con desafíos extras, como que sobrevivan los cuatro jugadores o neblina en el escenario, todo a cambio de una posible recompensa dando aún más diversidad al modo campaña.
Como si esto no fuera suficiente, desde Turtle Rock Studios al parecer quieren que uno pueda pasar varias horas probando diferentes aspectos del juego, y es que junto con el sistema de barajas al finalizar cada misión, tienes acceso a una tienda desde donde puedes comprar armas, mejoras para tus armas, equipamientos como granadas o mejoras para el equipo, como más vida. Este elemento hace que se requiera un grado de coordinación para que todos se vayan armando y a la vez adquiriendo las mejoras que son compartidas, que por consiguiente cuestan más créditos.
Es así como cuando juegas una misión, y luego regresas a esta es probable que sientas las cosas un tanto diferentes debido a las cartas, armas, accesorios, o incluso al personaje que escogiste, ya que estos cuentan con diferentes tipos de habilidades. Todo esto da la posibilidad de regresar al juego una y otra vez para ir probando diferentes configuraciones.
Todas estas opciones son acompañadas de una jugabilidad muy divertida, al más puro estilo de Left 4 Dead, donde debes ir recorriendo diferentes escenarios, realizando diferentes misiones mientras enfrentas a hordas y hordas de zombies, y donde acabas con tus compañeros cubierto de sangre al punto que tras un rato jugando resulta bastante sencillo confundirlos con zombies.
Como es de esperar, junto con las hordas de zombies, habrán algunos con mutaciones especiales, los cuales te pueden atrapar, empujar, agarrar o vomitar, y que resisten más que los normales por lo que es necesario trabajar en equipo para poder acabarlos, y que todos lleguen al refugio.
Así como el modo campaña se extiende por bastante tiempo, en nuestro caso poco más de una hora, el PVP se encuentra en otro extremo, con partidas intensas y rápidas, donde te enfrentarás a otros jugadores en encuentros a tres rondas, los cuales que se extenderán por alrededor de 10 minutos, permitiendo jugar varias partidas en una sesión.
Aunque la versión que pudimos probar corresponde sólo a una preview, el juego sin duda promete, con acción desenfrenada y sangre por todos lados. Es un título que te mantiene constantemente apretando el gatillo de tu arma, ayudando a tus compañeros y pensando en cual es la mejor forma de sobrevivir, todo mientras hordas de enemigos intentan acabar con tu vida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.