El próximo 14 de octubre se lanzará Dragon Ball The Breakers, el nuevo juego basado en la popular franquicia de Akira Toriyama, el cual en esta ocasión deja de lado sus clásicas fórmulas para optar por un nuevo género, el de un multijugador asimétrico, en donde un grupo de jugadores busca sobrevivir del ataque de diferentes villanos de la popular saga. En el marco de la beta cerrada que tuvo recientemente, es que tuvimos la oportunidad de probar el juego, y tener un primer acercamiento con esta nueva entrega.

Lo primero que hay que mencionar, es que aunque los jugadores pueden utilizar personajes con la apariencia de Bulma o Oolong, principalmente utilizamos un personaje creado por nosotros, el cual tiene una gran cantidad de opciones de personalización tanto cosméticas como de habilidades.

Pero vamos al juego, la trama del juego, y como es de esperar de un multijugador isométrico, queda relegada casi por completo a un segundo plano, aquí nos encontramos por cosas del destino con Trunks, y luego nos vemos atrapados en estas grietas de espacio tiempo que son cada una de las partidas, donde villanos como Freezer o Cell están destruyendo todo, y nuestro objetivo es eliminarlo o en su defecto escapar.

De esta forma, el juego presenta partidas de ocho jugadores, en donde siete sobrevivientes buscan la forma de detener al villano, controlado por otro jugador. Es así como en cada partida los jugadores sobrevivientes deben buscar una serie de llaves de poder, las cuales activarán una máquina que evitará que el villano destruya el planeta. Para esto tendremos que recorrer el mapa a máxima velocidad mientras el villano de turno hace lo propio para acabar con cada uno de los sobrevivientes.

El jugador tendrá una serie de habilidades que se pueden personalizar y que son tanto activas como pasivas, y permiten -entre otras cosas- escapar de explosiones, un trampolín para poder saltar lejos, o una pistola de gancho que permite subir grandes distancias en poco tiempo. Todo esto hace que la jugabilidad se sienta bastante bien al momento de ser un superviviente, a lo que se suma el nerviosismo de cuando el villano está cerca, lo cual se representa con sonidos de latidos del corazón.

A pesar de que la jugabilidad en base es bastante divertida para pasar el rato, el problema llega con las cápsulas de transformación, las cuales permiten convertirse en héroes de la serie y enfrentar al villano directamente para hacer tiempo mientras nuestro equipo cumple los objetivos. Este combate que se da transformado está poco pulido, y se siente bastante incómodo de usar, algo que llega a molestar ya que aunque no es el foco del juego, en un juego de Dragon Ball, uno espera un combate un tanto más pulido.

A lo largo del mapa, junto con las llaves se encuentran otras herramientas como radares para encontrar las esferas del dragón, las mismas llaves de poder, u lanzacohetes para atacar al villano y luego darse a la fuga. Es así como el juego entrega diferentes opciones con el fin de diferenciar cada una de las partidas, y su desarrollo.

Al utilizar al villano, estos pueden ir subiendo su poder, en el caso de Freezer cambiando su forma, o Cell evolucionando hasta alcanzar su forma perfecta. Como es de esperar los villanos cuentan con una serie de habilidades que les permiten dar con los sobrevivientes y acabar con sus vidas, incluso el villano puede destruir una zona del mapa por completo evitando que puedan encontrar la llave del lugar.

Un punto atractivo del juego, es que cada partida puede tener una conclusión diferente, ya que junto con la muerte de todos los sobrevivientes, o el encontrar todas las llaves, también puede pasar que los jugadores derroten al villano, o que una vez que ya sea imposible abrir las llaves, puedas escapar del lugar.

Algo que salta a la vista de inmediato de este juego, es la gran cantidad de opciones de personalización con las que cuenta, ya que junto con la vestimenta, también posee un tipo de transacción para obtener las transformaciones en héroes, la cual funciona como ‘gacha’ es decir al azar, u otra para obtener las habilidades que luego tenemos en las partidas.

En conclusión…

Para las horas que pudimos probar el juego, este sin duda cuenta con potencial, aunque los combates se sienten poco pulidos y le quitan un poco la magia al transformarse en héroe y combatir al villano, los otros aspectos resultan bastante interesantes para lo que es, un multijugador asimétrico, que si se juega con amigos puede dar un rato de diversión. Por ahora sólo queda esperar para el lanzamiento del juego para ver como le va en un género en el que pocos títulos han triunfado.