En tan sólo unas semanas llegará F1 23, la nueva entrega del juego de EA desarrollado por Codemasters basado en la popular competición. Ante esto, es que tuvimos la oportunidad de probar esta nueva entrega y tener un primer acercamiento a las diferentes novedades que presenta.
Aunque en una primera instancia el juego se puede sentir bastante similar a su predecesor al momento de tomar el volante o control y comenzar a dar las primeras vueltas es que se nota una mejora en las físicas del juego, los cuales ahora se sienten mucho más realistas al momento de recorrer las pistas, y frenar o acelerar por los diferentes circuitos. Aunque esto en un principio se puede sentir un tanto extraño si están acostumbrado a la jugabilidad de F1 22, a los pocos minutos es que ya uno se acostumbra a la respuesta del freno y acelerador.
Hay que mencionar que estos cambios en las físicas, en el caso de que juegues con Joystick se ven potenciados por el ‘Precision Drive’ una tecnología que entrega más precisión al momento de jugar con joystick. En nuestro caso lo probamos con el control DualSense, y el cambio se nota desde un primer momento, principalmente al momento de dar las curvas por los diferentes circuitos.
Con esto es que desde Codemasters mejoran la jugabilidad tanto para aquellos que utilizan control como para los que tienen un volante, y aunque visualmente no se noten muchos cambios, al momento de conducir se siente una mejoría.
Otro de los aspectos de jugabilidad en donde el juego implementa una serie de cambios es en el HUD, el cual destaca más los diferentes elementos que lo componen. Es así como las barras que muestran la aceleración y el frenado han aumentado su tamaño considerablemente, permitiendo tener una noción más grande de cuanto estamos pisando los pedales, algo que resulta bastante útil al momento de dar las curvas.
De igual forma se destaca de mejor forma la batería que ahora ocupa toda la parte central del HUD. En una primera impresión, aunque ahora todo se puede apreciar de mejor forma, se siente un poco más invasivo, en relación al diseño más minimalista que tenía F1 22.
Un elemento que se suma en esta nueva entrega, son las banderas rojas, y es que con el fin de sumarle más realismo al juego, es que esta nueva entrega contará con estas banderas que ponen un alto a la carrera y posteriormente la reinician. Según dieron a conocer desde EA, son nueve años desde que estas no están presentes en los juegos, y aunque en las pruebas que realizamos no tuvimos la oportunidad de ver uno de estos reinicios, sin duda otorgará un mayor grado de estrategia al juego.
Finalmente, un aspecto del que hay que hablar del juego, es de los gráficos y es que este se siente muy similar a F1 22. Más allá de los cambios en los equipos, y el diseño de los antiguos y nuevos conductores -que lucen bastante bien- al momento de saltar a las pistas el juego luce muy parecido a su predecesor, algo que no es del todo malo, considerando que la entrega anterior lucía bastante bien.
F1 23 tiene programado su lanzamiento para el próximo 16 de junio.
*Para probar el juego utilizamos un computador con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, un procesador Intel i9 de décima generación, 32 GB de memoria RAM y almacenamiento sólido NVMe 2.0.