El 28 de octubre saldrá Riders Republic, nuevo juego de Ubisoft el cual busca llevar la emoción de algunos deportes extremos al mundo de los videojuegos. Aunque aún faltan algunas semanas para su llegada pudimos probar una beta del título, que sin duda promete bastante con una gran cantidad de actividades por hacer y un enorme mundo para explorar.
Lo primero que hay que mencionar de Riders Republic, es que el juego, nos presenta varias disciplinas como lo ciclismo, snowboarding, esquí y wingsuit, en estas es que podremos competir contra otros jugadores o contra la computadora ya sea en emocionantes carreras, descensos por puntos, e incluso un modo versus en que dos equipos de seis jugadores se enfrentarán por cuál logra hacer un mayor puntaje.
Para las diferentes disciplinas Riders Republic presenta un mundo con diferentes ambientes, desde tupidos bosques, hasta zonas desérticas y montañas repletas de nieve, todo esto hace que el juego sin duda se sienta muy diverso en las diferentes competiciones.
Es así como uno de los puntos más atractivos que presenta el juego es la posibilidad de recorrer este enorme mundo abierto, ya que aunque puedes trasladarte de forma rápida a diferentes lugares para quedar más cerca de las competencias, resulta muy atractivo hacerlo de forma normal, ya sea en la tabla de snowboard o en la bicicleta, con la posibilidad de recorrerlo desde la montaña más alta hasta la parte más recóndita. Es así como puede que termines realizando un descenso en bicicleta de un enorme montaña, no por la competencia, los puntos o la gloria, si no que solamente por el hecho de que te estabas trasladando de un punto A a un punto B.
Dentro de los diferentes eventos que ofrece el juego, el que más llama la atención son las carreras masivas, eventos que se abren cada cierto tiempo, y que permiten que 32 jugadores se enfrenten en una competición a tres rondas en las cuales se medirán en diferentes disciplinas para ver quienes el mejor. Estas carreras masivas se vuelven realmente atractivas ya que en cada una compites en más de una disciplina, y el más simple error puede llevarte de los primeros puestos al último lugar.
Otro elemento a destacar de lo que pudimos probar de esta beta, son las opciones de personalización, ya que cuenta con una gran variedad de opciones para nuestro personaje, pudiendo incluso escoger la vestimenta que tendrá al competir en cada disciplina. Acá obviamente entren las micro-transacciones, ya que se podrán obtener diferentes elementos como llamativas vestimentas hasta trajes dinosaurios.
Uno de los elementos, que deja un sabor un poco amargo en esta prueba, es que fuera de las carreras masivas, cuando vas a una competencia normal, tienes la opción de jugar de forma solitaria contra la IA, que toma como base el desempeño de otros jugadores, es decir algo similar a los ‘Fantasmas’, o contra la ‘party’ en la que te encuentres. El problema radica que si son un equipo de dos jugadores (las partys pueden ser de hasta 6), sólo competirán ustedes dos, lo cual le quita mucha emoción al juego, y hace pensar que falta un modo donde puedas rellenar el resto con otros jugadores.
A pesar de esto, Riders Republic sin duda se siente muy divertido, con un gran enfoque en el multijugador, unos gráficos que resultan muy atractivos, y la posibilidad de jugar tanto en primera como tercera persona. Sobre esto hay que mencionar que realizar un descenso en bicicleta primera persona le da mucha más emoción al juego, apreciándose mucho mejor la velocidad a la que vas.
Finalmente, dentro de toda la libertad que otorga el juego, hay que mencionar que esto también aplica a los trucos, ya que ya sea en el mundo abierto, en una reñida carrera, o en una competencia por puntos, puedes ir realizando acrobacias, aunque claro, siempre existe el riesgo de que esto signifique caer de forma violenta contra el piso. Para realizar estas acrobacias el juego entrega dos modos, uno centrado en los botones, donde dependiendo de los botones que presiones y la combinación que hagas es el truco que realizará, y otro, que lleva esto mismo pero al análogo derecho, permitiendo un control un tanto más “libre” al momento de realizarlos.
En conclusión, Riders Republic, es un juego que sin duda promete bastante, que resulta muy atractivo para jugar con amigos, y que tiene su gran fuerte en su enorme y diverso mundo, así como en las frenéticas carreras masivas donde una treintena de jugadores luchan por la gloria.