Preview | Total War: Warhammer 3: Batallas que exprimirán al máximo tu lado de estratega
Tuvimos la oportunidad de probar uno de los nuevos modos que tendrá el juego de Creative Assembly, uno donde la acción no para y donde cada movimiento cuenta.
Este es un buen año para los fanáticos de los juegos de estrategia, y entre los títulos que destacan que llegarán este 2021 se encuentra Total War: Warhammer III, la nueva entrega de la saga desarrollada por Creative Assembly y publicada por Sega, y que se basa en el popular universo de Warhammer. Aunque aún desconocemos en que punto de este año llegará el juego tuvimos la oportunidad de probar uno de los nuevos modos que se sumarán al título, Batalla de Sobrevivencia, donde el objetivo es capturar diferentes puntos con nuestro ejército a la vez que vamos enfrentando oleadas y oleadas de enemigos que buscan acabar con nosotros.
Lo primero que hay que mencionar de esta prueba es que la jugamos a través de escritorio remoto, por lo que en ocasiones sufrimos de una baja resolución debido a la conexión de Internet por lo que no nos referiremos mayormente a los gráficos, aunque de todas formas se puede apreciar que los escenarios están muy bien cuidados, con una infinidad de detalles que lo vuelven atractivos campos de combate.
En cuanto a este modo de juego, todo comienza con nuestro ejército llegando al Reino del Caos, donde tendrán que enfrentarse a una serie de enemigos a la vez que van ganando terreno en este inhóspito lugar. Es así como el juego nos presenta unos mapas muchos más dinámicos, ya que luego de capturar cada punto, podremos construir una serie de defensas, como barricadas y torres que nos permitirán hacer frente a los enemigos.
A la vez, el hacernos el control de estos lugares nos permitirá llamar a más tropas y enviar las nuestras a base para que recuperen su salud en caso de ser necesario. Es así como el juego se vuelve mucho más dinámico, y cobra una gran relevancia el tipo de construcción por el que optes ya que cada una tiene sus propias estadísticas con sus ventajas y desventajas. Una vez capturado el primer punto, llega el momento de defenderlo de oleadas de enemigos antes de poder avanzar al próximo.
Este modo de juego plantea la acción constante, ya que tras cada combate no pasará mucho tiempo antes de estar siendo atacado de nuevo, con lo cual el posicionamiento de las tropas y el movimiento que hagas con esta cobra una enorme relevancia. Es así como en ningún momento puedes descuidarte ya que aunque avances al segundo punto, las oleadas continuarán atacando tu primer asentamiento por lo que dejarlo completamente desprotegido tampoco es una opción. En este modo, sin duda sale a relucir el factor de estrategia, y es que es un factor fundamental -como tiene que serlo-, debiendo balancear diferentes elementos como tropas, posicionamiento y construcciones.
A medida que se capturan estos diferentes puntos obtendrás recursos que te permitirán convocar más unidades o mejorar algunas de las estructuras que hayas construido, las cuales hay que mencionar se pueden poner sólo en lugares ya predefinidos por el juego y no con total libertad. Es así como el manejo de recursos en batalla se suma como otra variante al juego dándole aún más profundidad, y es que ya en la batalla final, el poder invocar un grupo determinado extra de unidades puede hacer toda la diferencia entre la victoria y la derrota.
Tras ya capturar tres puntos en el mapa, es que ya debes enfrentarte al jefe final quien como es de esperar llega acompañado de una nueva oleada de enemigos.
Es así como este nuevo modo sin duda suma un plus en estrategia y se siente bastante fresco para una saga que sin duda ha logrado cautivar tanto a los fanáticos de Total War como de Warhammer. Las criaturas y batallones lucen increíbles, las unidades especiales pueden invocar poderosos ataques que pueden acabar con pelotones completos, y una serie de características más hacen de este juego un atractivo título a esperar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.