Hasta hace algunos meses, Netflix albergaba a un montón de contenido relacionado a Star Wars, incluyendo las películas centrales de la saga y algunas series de animación. Pero eso cambió súbitamente y actualmente la franquicia brilla por su ausencia en los streamings de Sudamérica y el resto de Latinoamérica.
Pero aunque se espera que a comienzos de 2021 ya esté disponible Disney+, congregando a todas las marcas de la compañía, en el intertanto Amazon Prime Video se ha instalado como la casa que está presentando un montón de material del lucrativo conglomerado de Mickey Mouse.
Ejemplo de ello es que actualmente tienen Avengers: Endgame, y varios de los estrenos que en 2019 llegaron al cine, mientras que a esa oferta también se sumarán, a partir del próximo 1 de mayo, las películas de la popular saga de la subsidiaria Lucasfilm.
Es decir, en la plataforma de streaming estarán la trilogía clásica y las precuelas, junto a las secuelas recientes, incluyendo el final de la saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker. También sumarán el spin-off Rogue One, pero no sucederá lo mismo con la película de Han Solo.
Por ahora no existe información adicional, pero diversos medios brasileños, como la edición de Rolling Stone, están dando cuenta de esta información. Lo mismo sucede con medios de México, por lo que es de asumir que los estrenos competen a toda la zona.
En esa línea, también explican que a la oferta se sumarán "Frozen 2″ y la aún más reciente “Unidos” de Pixar.