Amazon Prime Video renovó a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para una segunda temporada mucho antes del debut del primer ciclo de la serie, pero aunque aquella segunda entrega ya está en producción la plataforma todavía no anuncia nada sobre la tercera temporada.

Pero mientras el streaming de Amazon todavía no informa una decisión concreta al respecto, Vernon Sanders, el Director de Televisión Global de Amazon Studios, indicó que aquella interrogante no tardará mucho en resolverse.

En una conversación con el portal Deadline, Sanders remarcó que la plataforma está contenta con el desempeño de El Señor de los Anillos y que pretenderían completar las ambiciones de los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay para contar esta historia de la Tierra Media en cinco temporadas.

“Estamos absolutamente comprometidos, tenemos todos los motivos para estar emocionados. Han hecho un trabajo tremendo”, dijo Sanders al ser consultado sobre el futuro de la serie. “Es una gran pregunta sobre la Temporada 3, probablemente estamos a dos o tres meses de la Temporada 3, pero creo que ciertamente podría haber noticias en el nuevo año. Hay mucha planificación y preparación que necesitamos para montar esto que la única razón por la que probablemente aún no hemos llegado allí es que hemos estado muy sumergidos en la temporada 2, pero espero que haya noticias en el año nuevo”.

Actualmente El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está rodando su segunda temporada con nuevas adiciones y buena parte del elenco del primer ciclo, aunque Joseph Mawle no continuará como Adar y será reemplazado por Sam Hazeldine.

“Joseph fue tremendo y dio una actuación increíble. También estamos entusiasmados con nuestro nuevo actor. El personaje de Adar en la temporada 2 tiene algunas cosas dinámicas realmente emocionantes para mostrar, así que les digo que estén atentos”, señaló Sanders al respecto.

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder aún no tiene una fecha de estreno concreta, pero el futuro de la serie sería auspicioso considerando que Amazon evalúa a su primer ciclo como todo un éxito.

“Ha sido un gran éxito para nosotros, se desempeñó increíblemente bien en todo el mundo. Es, con mucho, nuestra serie con guión más grande, es el programa más adquisitivo que hemos presentado”, dijo Sanders.