La jornada de este jueves fue presentado un nuevo tráiler de Rocket Arena, el nuevo juego desarrollado por Final Strikes Games. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar este juego, que enfrentará a dos equipos de tres jugadores, en diferentes arenas, todos equipados con lanzacohetes y con sus propias habilidades y características.

Según fue dado a conocer, el juego al momento de su lanzamiento contará con 10 mapas, 10 personajes, y cinco modos de juego, cuatro de ellos PVP y uno PVE; además de contar tanto con partidas normales como clasificatorias, las cuales contarán con un sistema de progresión por medallas el cual se va reiniciando cada temporada.

El juego es un shooter en tercera persona con un ritmo muy acelerado, y en la versión que pudimos probar estaban disponibles tres de los modos, así como seis personajes. Desde el momento en que empieza la partida hasta que suena el pitido final o alcanzas los puntos necesarios para ganar, estás constantemente disparando, tanto que los jugadores no mueren propiamente tal, y cuando salen despedidos por el aire, sólo pasan unos segundos hasta que vuelve al combate.

Sin duda uno de los elementos que más llama la atención de este juego, es que a pesar de que disparas a los contrincantes no los matas, y el objetivo es llenar la barra que tienen para que luego salgan despedidos por el aire, si estos chocan con algún borde superior o lateral de la arena es que cuenta como un derribo.

Esta jugabilidad más la movilidad que poseen, que incluso permite que los jugadores puedan escalar las paredes utilizando la onda expansiva de los cohetes, otorga mucha libertad y dinamismo al título, y deja a la creatividad de los jugadores el como confrontan cada escenario.

A la vez el hecho que todos utilicen cohetes, cada uno con su propia velocidad y forma, hace que uno pueda verlos viajando en el aire y esquivarlos si es que tiene la habilidad, y que al momento de disparar haya que considerar muchos más factores que en un shooter normal.

En cuanto a los modos de juego, junto con la clásica partida donde hay que obtener más puntos para ganar -un clásico ‘Deathmatch’- pudimos probar un modo en que hay que recolectar monedas, siendo el equipo que más recolecte el ganador, todo mientras los disparos no paran de pasar de un lado para otro. El otro modo, corresponde a uno de ‘capturar la bandera’ pero con una pelota gigante - llamado Rocketball- la cual los jugadores deben transportar hasta su base, mientras intentan sobrevivir.

Uno de los puntos centrales de Rocket Arena es el trabajo en equipo, en cualquiera de sus modos, por lo que un punto central será el poder jugar con amigos para poder coordinarse. Desde las elecciones de personaje hasta como enfrentar cada encuentro, tiene su grado de estrategia, por lo que sin duda el crossplay es un factor importante, ya que sin importar la plataformas que tengan podrán jugar en conjunto.

En cuanto al diseño, el estilo es bastante caricaturesco, y cada personaje es muy diferente a otro, cada uno cuenta con su propio lore, y además se puede ir conociendo un poco más de estos si observas los detalles en cada uno de los escenarios.

A la vez el juego contará con micro-transacciones que permitirá personalizar la apariencia de los diferentes personajes. De igual forma cada personaje tendrá una progresión de 100 niveles, con más de 350 objetos cosméticos desbloqueables.

El juego llegará el 14 de julio a PC, Xbox One y PS4, y contará con crossplay entre todas sus plataformas.