La semana pasada no eran pocos los fanáticos que en redes sociales recordaban que solo faltaba un año para el estreno de The Batman en Estados Unidos y que en 12 meses más (imaginando una eventual resolución de la pandemia) podríamos estar en un cine viendo al debut de Robert Pattinson como el vigilante de Gotham.

No obstante, todo cambió este lunes.

Durante esta jornada se anunció algo que parecía inevitable: después de los decepcionantes resultados de Tenet, Warner Bros. optó por no arriesgarse e informó que ya no estrenará a Dune en diciembre de este año como había planificado originalmente y por lo tanto Paul Atriedes y los gusanos de arena ahora planean llegar el 1 de octubre de 2021.

Sí, el mismo día del estreno de The Batman.

Obviamente, como Warner Bros es el estudio detrás de ambos estrenos, todo apunta a que no pondrá a competir a dos costosas películas y mientras la adaptación comandada por Denis Villeneuve se quedará con el debut de octubre, tarde o temprano la actual fecha de estreno de The Batman será cambiada.

Después de todo, hay que tener en consideración que, aparte de la nueva fecha de estreno de Dune, The Batman tuvo que pausar sus filmaciones durante algunos días debido a que Robert Pattinson se enfermó de coronavirus.

En ese sentido, solo nos queda esperar el inminente cambio de la fecha de estreno y ajustar nuestros calendarios con la esperanza de que algún día quizás podremos ver al nuevo Batman en la pantalla grande y con la pandemia como un recuerdo.