Un nuevo problema de seguridad se ha dado a conocer en los dispositivos Android, esta vez en relación con la cámara y que permitiría que hackers accedan a esta y puedan tomar imágenes y grabar incluso cuando el teléfono se encuentra bloqueado o con la pantalla apagada.
El problema fue descubierto pro Checkmarx, e inicialmente se sabía que afectaba a los teléfonos Pixel, pero luego esto se extendió a dispositivos Samsung y de otros desarrolladores.
"Un atacante puede controlar la aplicación para tomar fotos o grabar videos, a través de una aplicación maliciosa", escribió el investigador agregando que "descubrimos que en ciertos escenarios de ataque, los actores maliciosos pueden eludir varias políticas de permisos de almacenamiento, obteniendo acceso a videos y fotos almacenadas, así como metadatos GPS incrustados en las fotos".
Google confiormó el problema, y agradeció a los investigadores, a la vez que informó que ya se ha solucionado a través de una actualización lanzada hace unos meses.
Por su parte Checkmarx subió un video mostrando como funcionaba el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=XJAMJOVoVyw&feature=emb_logo