Sony anunció que la versión 7.00 del software de sistema de PlayStation 4 comenzará a implementarse esta semana para todos los jugadores y entre sus principales características expandirá el alcance del juego remoto y aumentará el número de jugadores en los grupos de chat.
Estas medias ya se venían anticipado desde hace algún tiempo y ante todo implicarán que los grupos de chat ahora podrán tener un máximo de 16 jugadores en lugar de los 8 participantes que se aceptaban anteriormente como máximo. Además, se implementarán mejoras en la calidad de sonido en el chat de voz, mejoras en la conectividad y un sistema de transcripción. Sin embargo, esto último solo será válido para Estados Unidos.
En cuanto al juego remoto (Remote Play), luego de presentarse para dispositivos iOS a principio de año, esta función que permite jugar en streaming desde otro dispositivo finalmente llegará a todos los aparatos con Android 5.0 o superior.
Así, mientras los usuarios de Android ya pueden descargar PS4 Remote Play en Google Play, los jugadores que usen iPhone o iPad para emplear esta aplicación recibirán una actualización que les permitirá mostrar el controlador en todo momento y bloquear la orientación de la pantalla.
Finalmente, la última novedad anunciada por Sony para la a versión 7.00 de software de sistema de PS4 servirá para que ahora los jugadores puedan usar los controles DualShock 4 a través de Bluetooth para Remote Play en Android, iPhone, iPad y Mac. Algo a para lo que tendrán que contar con Android 10, iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina, respectivamente.