Durante las últimas semanas Sony ha sido el foco de las críticas de la comunidad por su política de no sumarse al cross-play entre consolas.  Esto se ha vuelto el foco de discusión con el lanzamiento de Fornite para Nintendo Switch.

En una conferencia en Gamelab en España, el presidente y CEO de Sony, Shawn Layden, fue consultado al respecto luego de referirse al pasado y presente de las consolas de PlayStation. 

"Estamos escuchando (a los fans)", mencionó Layden, agregando que "estamos revisando un montón de posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean a esto afectan a mucho más que a un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores al mismo tiempo que respalda nuestro negocio".

Cabe recordar que hace unos días un ex trabajador de Sony se refirió a esta política de la compañía de negarse al cross-play entre consolas señalando que  "la razón interna era el dinero. No les gustaba que alguien que compre algo en Xbox y lo puedan usar en Playstation. Es tan simple como eso. Es una razón tonta pero eso es".

Mientras Sony continúa con su postura, hace tan sólo unos días Nintendo y Xbox intercambiaron unos mensajes a través de Twitter destacando el cross-play en Minecraft.