PlayerUnknown's BattleGrounds es sin lugar a dudas el juego multijugador del año. Con más de 16 millones de copias vendidas y habiendo alcanzado un record de 2 millones de jugadores concurrentes en Steam, la popularidad de este shooter de Batalla Real sube cada mes como la espuma.
Pero así como sube su popularidad, también está subiendo la cantidad de gente que hace trampa para poder ganar esa codiciada cena de pollo que solo pueden obtener los mejores jugadores del título.
Si bien Steam cuenta con su propio sistema de detección de tramposos, llamado Valve Anti-Cheat (o VAC), este no es suficiente y por lo general las compañías contratan sus servicios anti trampas para mejorar el ambiente de sus juegos.
BattlEye es el nombre de la compañía que vigila a la comunidad de PUBG y tal como ha revelado en sus últimas cifras, la cantidad de tramposos que utilizan programas para mejorar sus habilidades dentro del juego han ido en aumento.
Según la firma de ciberpolicías, más de 322.000 tramposos han sido baneados del juego hasta ahora, cifran que hasta hace un mes era solamente la mitad.
https://twitter.com/TheBattlEye/status/918731198679183360
En comparación con el sistema interno de Steam, BattlEye ha detectado el doble de tramposos en el juego, y la cifra al parecer no va a descender.
https://twitter.com/TheBattlEye/status/918734703183659008
Actualmente, dice el sitio, se encuentran baneando entre 6 mil y 13 mil jugadores por cada día, y en las últimas 24 horas, 20 mil tramposos cayeron en su propia trampa. El sitio señala que la mayoría del los jugadores atrapados proviene de China, aunque también hay que tomar en cuenta que poseen una mayor cantidad de población, por lo que puede ser una estadística meramente probabilística, aunque también hay que reconocer que el mercado chino es bastante menos regulado que el nuestro y por ende, la posibilidad de encontrar este tipo de servicios de trampa es mucho mayor.