Hoy en día existen muchos videojuegos de modalidad Battle Royale que son gratuitos como Fornite o Call of Duty: Warzone. Sin embargo, el precursor de este género fue nada menos que PlayerUnknown’s Battlegrounds o también conocido como PUBG.
En sus inicios, el juego tuvo bastante éxito teniendo un modelo de pago, sin embargo, ante la competencia de otros juegos Battle Royale gratuitos, PUBG decidió hace unas semanas pasar a ser un videojuego free to play con algunos costos opcionales que no interfieren en la experiencia.
Tal decisión parece que fue la mejor para PUBG, por lo que el juego alcanzó la cifra de más de 690.000 jugadores activos en total. Eso significa que la semana siguiente al cambio de modelo, el juego experimentó un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017.
Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumento en un 537% en territorios específicos como en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica. Por su parte, el tiempo de juego también tuvo un aumento considerable, donde el tiempo medio en PC y consolas aumentó un 100% semana a semana, mientras que en PlayStation los jugadores registraron un aumento del 400%.
Con motivo de celebración del aumento de jugadores y también por el cambio de modelo, la desarrolladora de PUBG, Krafton, anunció un “Evento Cena de Check-In” para recompensar a sus jugadores más activos. De esta forma, Cualquier jugador que juegue durante al menos una hora entre las 9:00 PM de Chile del 27 de enero y las 8:59 PM del 30 de enero, recibirán recompensas especiales por cada día que se registren.
Para más información, puedes ingresar al sitio web del evento.