Finalmente, Player’sUnknown Battlegrounds, conocido como el primer Battle Royale que dio inicio a este fenómeno, ya es gratuito.
Como bien se anunció en los Game Awards del 2021, el videojuego pasó de ser pagado a tener un modelo freemium, el cual jugarlo es completamente gratuito, pero se pueden adquirir pases de batalla o cosméticos pagando voluntariamente.
Cabe mencionar, que los jugadores que compraron el juego desde su fecha de lanzamiento en el 2017 hasta ahora, tendrán gratis un nivel de servicio llamado Battlegrounds Plus, que ofrece entre otras cosas, un recuento de medallas y dos tipos de partidos adicionales para jugar. Para el resto, este servicio tiene una tarifa de 12.99 dólares, la cual ofrece partidas clasificatorias y personalizadas, un aumento del 100% de XP, 1,300 G-Coins y decoraciones como un juego de guantes, máscara y un sombrero.
Para los que compraron PUBG, tendrán disponible un “paquete conmemorativo especial” de cosméticos en el juego.
PUBG anunció también que para celebrar el cambio de formato, tiene planeado tres contenidos de lanzamiento gratuito entre el 26 de enero y el 9 de febrero.
La nueva versión de PUBG Battlegrounds disponible con la actualización 15.2, incluye dos nuevos modos de tutorial, un dron táctico para ayudar a los jugadores a explorar y equipo EMT para brindar mejoras de curación para los jugadores y sus compañeros de equipo.
¿Será posible que PUBG reclame su trono como el favorito entre los Battle Royale ante contendientes como Fornite, Warzone o Apex Legends?