Christopher Nolan es un notorio proponente de la experiencia cinematográfica, siempre diseñando sus películas para ser un espectáculo audiovisual ideal para las salas de cine.
Así, mientras la pandemia pospuso casi todos los grandes estrenos del año pasado, Tenet llegó a cines de Estados Unidos bajo la insistencia del director de llevar su película a las mas grandes pantallas.
Ahora, el youtuber Bob Wulff quiso llevarle la contra y traspasó Tenet a la consola portátil Game Boy Advance, en lo que asegura es la peor forma de ver la película.
En un video en el que explica su proceso, Wulff detalló que para lograr reproducir la película de 150 minutos en el pequeño aparato, dividió la película en cinco partes de 30 minutos cada una con resolución de 192×128 a 6 cuadros por segundo. En comparación, el Blu ray 4K Ultra HD de Tenet se presenta a 3840 x 2160 a 24 cuadros por segundo, sin contar que la película fue filmada para las gigantescas pantallas IMAX.
Finalmente, para completar su proceso de conversión, Wulff traspasó la película cinco cartuchos de GBA con etiquetas personalizadas por él, incluyendo la funcionalidad de adelantar el video una vez que se reproduce en la consola.
Pueden ver el video de su proceso a continuación: