Este 10 de octubre se estrenaba Bleach: Thousand-Year Blood War en Latinoamérica, el regreso de un mítico anime que tenía a muchos fans emocionados a lo largo y ancho del mundo, sin embargo, el estreno pronto se convirtió en decepción al descubrir que la serie no se estrenaba en canales oficiales en varias partes del mundo, como Latinoamérica.

Según fue dado a conocer la semana pasada, la distribución correría de la mano de Hulu en Estados Unidos e internacionalmente fuera de Japón a través de Disney+, sin embargo llegada la fecha, esta sólo se habilitó en determinadas regiones.

Con el pasar de los minutos es que todos se preguntaban que había ocurrido, y desde la cuenta de ayuda de Disney+ en Twitter respondieron al respecto señalando que “Aún no tenemos novedades acerca de la disponibilidad de este título en Disney+ Latinoamérica”, dando a entender que no se tenía planeado su lanzamiento en la región.

En la misma línea, en un mensaje borrado a través de la red social, desde Star+ (propiedad de The Walt Disney), señalaron que “‘BLEACH’ no será incluido en el catálogo para Latinoamérica”, algo que fue cambiado posteriormente por el mensaje de “estamos a la espera de información sobre la disponibilidad de Bleach en el territorio latinoamericano”.

Con todo esto, es que esta región quedó sin la posibilidad de ver -de forma legal- el regreso de Bleach, algo que se creía impensado si es que se considera lo popular de la serie y que otras plataformas que estrenan anime, como Crunchyroll o Netflix, si realizan estrenos simultáneos con Japón.