A comienzos de este año se reveló que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia y que debido a esa enfermedad dejaría definitivamente su carrera en el mundo de la actuación.

El anuncio del retiro de Willis no dejó indiferentes a sus fanáticos y la industria del cine por lo que siguiendo diversos homenajes en marzo de este año, ahora Quentin Tarantino celebró el legado del actor.

Durante una conversación con el podcast ReelBlend, Tarantino reflexionó sobre la carrera de Willis y remarcó la estrategia que adoptó el actor para aprovechar su fama.

“Creo que Bruce es una de nuestras grandes estrellas de cine. Y no solo fue una gran estrella de cine, fue un gran actor. Y también, era una estrella de cine muy aventurera. Usó su película ‘estrella’ con un efecto realmente interesante. Sabía el tipo de películas de acción que podía hacer que realmente funcionarían bien. Y las hizo muy bien”, dijo Tarantino.

El director que colaboró con Willis en Pulp Fiction continuó argumentando que el actor no solo trató de concretar muchas películas de acción, sino que aprovechó de trabajar con directores que consideraba interesantes.

“Pero claro, también se apresuró a trabajar con diferentes directores respetados porque quería trabajar con esos directores”, agregó Tarantino. “Entonces usó calidad de ‘estrella’ de cine para ayudar a esos directores a hacer esas películas”.

“Y se unió a una tonelada de diferentes autores a lo largo de los años, e hizo algunas películas realmente desafiantes con ellos. Todos, desde Robert Zemeckis hasta Terry Gillam, hasta trabajar con Alan Rudolph un par de veces diferentes en cosas desafiantes, solo por hacerlo. Pero luego también trabajaría con directores más jóvenes (donde) vio su película anterior (o) le gustó el guión. … Creo que eso será parte de su legado. Es una de nuestras grandes estrellas de cine, y usó su caché de estrella de cine para trabajar con muchos cineastas diferentes y hacer algunas películas muy, muy interesantes”, sentenció.