Recientemente, el director Quentin Tarantino descartó por completo hacerse cargo de películas de superhéroes como las que hace Marvel Studios debido a que: “tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas”.
En esa línea, luego también dijo que, siguiendo lo que fue la producción en las décadas de los cincuentas y ochentas, el estado actual de la industria “es una de las peores eras de la historia del cine”.
Ahora, en conversación con el podcast 2 Bears, 1 Cave, Tarantino volvió a la carga y apuntó directamente en contra de lo que tilda como la “Marvelización” de la industria.
“Parte de la Marvelización de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes, pero no son estrellas de cine”, explicó el director.
“Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces, pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, agregó Tarantino explicando que no tiene un problema en general con ese tipo de cine, pero sí recalcó que representan el estado de la industria.
“Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema”, remarcó el responsable de películas como Perros de la Calle y Pulp Fiction.