Quentin Tarantino reveló la historia de “El Lelo” de Pulp Fiction

Lelo

El director abordó lo que sucedió con el personaje más misterioso y raro de su clásica película.


Es sin duda el momento más controvertido de Pulp Fiction. Luego de que Butch Coolidge (Bruce Willis) se topa violentamente con Vincent Vega (John Travolta), el boxeador inicia un escape que lo lleva a encontrarse frente a frente con Marsellus Wallace (Ving Rhames).

Tras una colisión, ambos - totalmente desorientados - intentan seguir su pelea al interior de su tienda, lo que se transforma en el peor error en la vida del temido criminal afroamericano.

En la tienda en cuestión, propiedad de un sujeto llamado Maynard, hacen acto de presencia Zed (Peter Greene) y “The Gimp”, mejor conocido como “El Lelo” en Latinoamérica y que a grandes rasgos es un esclavo sexual que ha pasado un tiempo no determinado encerrado al interior de una caja y que solo sale a la luz para cumplir los bajos deseos de sus captores, vestido su traje de bondage.

Ahora en una entrevista con la revista Empire, Quentin Tarantino se refirió al personaje interpretado por Stephen Hibbert, revelando cuál fue su destino tras la muerte de Maynard a manos de Butch y lo que prometen hacer con el violador Zed.

No se desarrolla de esta forma en la película, pero en mi mente, cuando la escribí, el Gimp está muerto. Butch lo noquea y, cuando despierta, se ahorca”, explicó el director.

Además, el director también abordó cuál podría haber sido el origen de este personaje, algo que el propio actor encargado de interpretarlo aseguró desconocer en una entrevista a Vulture en 2014.

En términos de su historia, era un tipo que pedía viajar gratis en la carretera o alguien al que agarraron hace siete años y lo entrenaron para ser la víctima perfecta, recalcó Tarantino.

Así es que, en definitiva, “el Lelo” prefirió terminar con su vida. Y quizás ese era un destino mejor que el que de seguro le termina ocurriendo a Zed, a quien le prometen un tratamiento medieval a punta de soplete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.