Desde el estreno de la película original de 1984 el universo de Karate Kid ha crecido exponencialmente. Después de todo, aunque la saga de Daniel LaRusso, el Señor Miyagi y compañía todavía no llega al volumen de producciones de las franquicias de superhéroes, actualmente el universo que ha sido apodado coloquialmente como “Miyagi-verse” no solo contempla a las cuatro películas de Karate Kid (ya saben, todas menos la cinta de Jaden Smith con Jackie Chan), sino que también continúa creciendo año a año con la serie Cobra Kai.
Por ahora no hay un final a la vista para Cobra Kai, pero Ralph Macchio siente que la franquicia de Karate Kid podría continuar creciendo más allá de la serie amparada por Netflix.
“Lo que se ha creado, hay una especie de universo cinematográfico de Karate Kid ahora donde Cobra Kai está, ya sabes, en el centro de eso y cuando llegue ese día llega de finalizar (Cobra Kai), hay otras áreas para explorar”, dijo Macchio en una conversación con el portal Comicbook. “Quiero decir (...) ¿Hay una historia de origen de Miyagi? ¿Hay una precuela de Cobra Kai antes de The Karate Kid? ¿Hay spin-offs con algunos de los jóvenes actores detrás de estos personajes? ¿Quién sabe? Pero no hemos terminado (con Cobra Kai) mientras tengamos la oportunidad de traerlo realmente. Mientras evolucione orgánicamente, estos muchachos que escriben el programa realmente tienen el dedo en el pulso de eso”.
“Hay cosas que escribieron en la Temporada 3 que no sucedieron hasta la Temporada 4 porque no había más espacio en la Temporada 3. Hay cosas que estaban en la Temporada 5 que sabemos que filmamos y que se guardarán para el futuro si se obtiene esa luz verde. Por lo que hay más por venir, esperamos”, concluyó el actor.
Por el momento no hay planes formales para expandir la saga de Cobra Kai o Karate Kid más allá de la serie que presentará su quinto ciclo este 9 de septiembre. No obstante, aparte de los rumores sobre una nueva película de Karate Kid que se distanciaría de las anteriores, previamente los creadores de Cobra Kai ya habían expresado su interés en eventuales spin-offs.