Cuando no tiene a su mano su clásico cuchillo, o necesita un poco más de poder o largo alcance, una de las armas preferidas de John Rambo es el arco.

Se trata de un arma que no utiliza por simple azar, ya que perfeccionó su uso desde su niñez debido a sus raíces Navajo. Fue con viejos nativos americanos de esa tribu con las que perfeccionó su arte de matar con el arco y las fechas.

Por ejemplo, en la segunda película, Rambo: First Blood Part 2, el exsoldado hace uso de arcos y flechas para hacer caer a enemigos en medio de la jungla. Pero también hace uso de una variante personalizadas con flechas explosivas para convertir en puré a uno de sus enemigos, el teniente vietnamita que mató a la mujer con la que inició una relación.

https://youtu.be/HhXyF1dhi1E?t=27

En Rambo 3, el héroe de acción vuelve a utilizar un arco y flechas explosivas, claro que todo llega al siguiente nivel, pues recurre a esta arma para destruir helicópteros soviéticos, en secuencias creadas y pensadas para hacer gala de la musculatura de Sly.

https://www.youtube.com/watch?v=pJsFhkb8e4Q

En la cuarta película, ya sin la parafernalia explosiva que marcó a las dos películas anteriores, el viejo John Rambo hace uso de su arco y flechas para eliminar enemigos birmanos por doquier.

https://youtu.be/CPx-0qDRroU?t=95

De ahí que en la última película de la saga, la próxima Rambo V: Last Blood, inevitablemente el viejo personaje interpretado por Sylvester Stallone volverá a hacer uso de esta arma y así lo deja claro la siguiente imagen oficial de su filmación.

https://www.instagram.com/p/Bu5BJSbnVLQ/?utm_source=ig_embed

La quinta entregará llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de septiembre.