Rápido y Furioso 11 dará un final para Toretto en 2025

1

Universal Pictures reveló que la película finalmente será aplazada para sellar la saga de acción vehicular familiar.


Como parte de su panel de la CinemaCon 2023, Universal Pictures confirmó algunos detalles de lo que será Rápido y Furioso 11, como es el hecho de que el lanzamiento se concretará durante el año 2025.

Fast X, la siguiente y penúltima entrega de la franquicia, se estrenará el próximo mes bajo la dirección de Louis Leterrier, quien se repetirá el plato en aquella undécima entrega de la saga central protagonizada por Vin Diesel.

Previamente, el propio actor había afirmado que la película final sería lanzada en 2024, pero dicha idea ahora fue aplazada, lo que probablemente se deberá al hecho de que el estudio pondrá toda la carne a la parrilla para finalizar esta etapa de su franquicia más exitosa de los últimos años.

“He pasado mucho tiempo escuchando a los verdaderos fans, entendiendo lo que desean y cuáles son sus sentimientos, y también viendo una vista panorámica de cómo debería terminar una saga, con dignidad e integridad. Todo nos ha llevado a este punto”, dijo Diesel en una entrevista reciente.

“Diré que solo tienes que mirar dónde estamos en el mundo, donde la tecnología avanza tan rápido que no tenemos un momento para considerar las ramificaciones o las implicaciones de cómo nuestro futuro podría verse afectado por ella, e imaginar cuál sería la filosofía de Toretto. Si piensas en un automóvil como un símbolo de libertad, la antítesis de eso es la inteligencia artificial: los autos sin conductor. En algún lugar de ahí estarán las temáticas contrastantes, las filosofías que estarán en guerra en esta final”, agregó el actor.

Al mismo tiempo, diversas promesas han recalcado que las películas de una u otra forma honrarán la memoria de Paul Walker, quien falleció durante la filmación de la séptima película de la saga.

Antes tendrán que ver Fast X

Tal y como ya se ha revelado en varios tráilers, Fast X presentará a un Dominic Toretto que debe proteger a su equipo y a su familia de Cipher (Charlize Theron), quien ahora se une a Dante Reyes (Jason Momoa), el hijo del capo de la droga que marcó a los sucesos de Fast Five. En ese sentido, la nueva amenaza está en busca de venganza por la muerte de su padre.

Además de todos los actores previamente mencionados, la saga se mantendrá en pie junto a un elenco conformado por Michelle Rodriguez, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Jason Statham, Helen Mirren, Sung Kang y Scott Eastwood. Las nuevas adiciones involucrarán a Alan Ritchson, Daniela Melchior, Rita Moreno, Leo Abelo Perry y Brie Larson.

Fast X se estrenará el 19 de mayo en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.