Después de varios cambios en su fecha de estreno debido a la pandemia, Rápido y Furioso 9 recién está comenzando a mostrar su propuesta en los cines del mundo. No obstante, aunque actualmente hay un montón de fanáticos que todavía no pueden ver las nuevas aventuras de Toretto y compañía, Vin Diesel ya está pensando en las próximas entregas.

Como recordarán, Universal planea cerrar la saga principal de Rápido y Furioso con dos películas más y, según Diesel, la idea sería filmar ambas cintas juntas bajo la dirección de Justin Lin.

“(La filmación) es consecutiva”, señaló Diesel a Comicbook. “La fecha de lanzamiento prevista es febrero de 2022 para la primera y febrero de 2024 para la segunda. Se suponía que íbamos a lanzar esta película el año pasado, antes de la pandemia. Así que supongo que lo que es diferente acerca de este lanzamiento es que llevamos un año de desarrollo y preproducción de Rápido y Furioso 10. Así que estoy haciendo estas entrevistas y es extraño porque tengo que volver a Rápido y Furioso 9. Estoy celebrando el lanzamiento de Rápido y Furioso 9, pero tengo mucho más que celebrar”.

Por supuesto, como la novena película recién se está estrenando, aún no hay muchos detalles respecto a Rápido y Furioso 10 y Rápido y Furioso 11. Por lo que, además del regreso de Lin como director, por ahora solo está claro que hay que esperar el regreso del elenco principal y harta acción.

De hecho, Tyrese Gibson señaló que las próximas cintas van a “tocar muchos continentes” y Lin no quiso cerrar la puerta a un eventual regreso de Hobbs y Shaw.

Pero por ahora no hay nada sellado y lo único claro es que las últimas películas de la saga principal de Rápido y Furioso se filmarán juntas con miras a estrenos durante los próximos años.