Rápido y Furioso 9 destronó a Godzilla vs Kong como el mejor estreno internacional desde el inicio de la pandemia

Rápido y Furioso 9

Hasta este sábado la nueva película de Toretto y compañía ha recaudado más que esa entrega del “Monsterverse” durante su primer fin de semana en exhibición fuera de Estados Unidos.


Rápido y Furioso 9 se está perfilando como todo un éxito para Universal y es que pese a que la pandemia todavía no permite que los cines vuelvan a operar con completa normalidad, la entrega más reciente de la franquicia protagonizada por Vin Diesel está consiguiendo buenas cifras en su debut fuera de Estados Unidos.

Particularmente, según recoge Variety, hasta este sábado 22 de mayo, Rápido y Furioso 9 ya ha recaudado $127 millones de dólares gracias a los ocho mercados donde debutó esta semana.

Así, aunque se espera que Rápido y Furioso 9 cierre su primer fin de semana con una recaudación cercana a los $160 millones de dólares, actualmente la película ya ha recaudado más dinero que el debut internacional de Godzilla vs Kong, la cinta más reciente del “Monsterverse” que acumuló poco más de $121 millones de dólares durante su primer fin de semana en exhibición en 38 países.

Por supuesto, aunque estos récords en pandemia siguen siendo inferiores al panorama que había para los grandes estrenos antes del coronavirus, el desempeño de Rápido y Furioso 9 no deja de ser llamativo e importante teniendo en cuenta que China es un mercado clave para esa franquicia.

Tengan en cuenta que hasta ahora la cinta que también es conocida como F9 ha recaudado $ 7,7 millones de dólares en Corea, $6,4 millones de dólares en Rusia, $ 5,5 millones de dólares en Oriente Medio y $ 2,2 millones de dólares en Hong Kong. Todo mientras hasta la fecha China es responsable por $105 millones de dólares en las ganancias totales de las nuevas aventuras de Toretto.

En ese sentido, Variety estima que la película podría consolidarse como el mejor estreno internacional desde el inicio de la pandemia. Después de todo, Rápido y Furioso 9 no se podrá ver en paralelo en ningún streaming y Universal planea mostrar la película en más de 60 mercados fuera de Estados Unidos que incluyen a Australia, América Latina, Reino Unido, España, Francia y Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.