Craig Duncan uno de los líderes de Rare señaló que la compañía se encuentra abierta a colaboraciones para traer de regreso algunas de sus antiguas franquicias.
Cabe recordar que Rare es propietaria de algunas marcas de juegos muy queridos como Banjo-Kazooie, Conker's Bad Fur Day, y Perfect Dark, entre otras. La mayoría de estas se encuentran guardadas y con muchos fanáticos pidiendo nuevas entregas.
Según señaló Duncan en entrevista con IGN, en la actualidad se encuentran centrados en el soporte postlanzamiento de Sea of Thieves, juego que llegó recientemente a PC y Xbox One, por lo que están disponibles para colaboraciones que revivan algunas de sus franquicias.
Cabe mencionar que ya otras desarrolladoras han trabajado en juegos de Rare, como es el caso de Killer Instinct (2013), desarrollado por Double Helix y Iron Galaxy.
Para que esto sea posible Duncan mencionó que es necesario encontrar "el equipo correcto" con la "creatividad correcta", agregando que "Rare es el guardián de las IP de Rare", y señalando que nadie quiere ver sus queridas franquicias revividas pobremente.