Durante los últimos meses Ray Fisher se ha dedicado a señalar que las refilmaciones de Justice League estuvieron marcadas por un pésimo clima laboral que habría sido propiciado por Joss Whedon y respaldado por Geoff Johns y Jon Berg en su calidad de productores.

Hasta ahora Fisher no ha entregado detalles sobre esas acusaciones asegurando que los alcances de su contrato le impedirían hablar libremente del tema. No obstante, durante este jueves, el actor contó que WarnerMedia, el conglomerado responsable de Warner Bros y las distintas divisiones de DC, habría comenzado una investigación propia al respecto.

“Después de 5 semanas de entrevistas con varios actores (y miembros del) equipo, WarnerMedia ha lanzado oficialmente una investigación independiente por parte de un tercero para llegar al corazón del ambiente laboral tóxico y abusivo creado durante las refilmaciones de Justice League”, escribió Fisher. “¡Este es un GRAN paso adelante!”.

En un tweet posterior, el actor que interpretó a Cybrog en la cinta de 2017 añadió: “Creo que esta investigación mostrará que Geoff Johns, Joss Whedon, Jon Berg (y otros) abusaron gravemente de su poder durante la incertidumbre de la fusión de AT&T con Time Warner. Gracias WarnerMedia y ATT por hacer avances para garantizar un lugar de trabajo más seguro para todos”.

Hasta ahora WarnerMedia no se ha pronunciado oficialmente sobre la investigación mencionada por Fisher. No obstante, desde THR dicen que confirmaron la existencia de estas indagaciones y precisaron que “se dice que una investigación de este tipo es una práctica estándar después de las acusaciones de mal comportamiento en un set”.

En ese sentido, el reporte de THR añade que una de sus fuentes “enfatiza en que la compañía no está prejuzgando a Whedon, Johns o Berg, y la investigación no se limita a los tres hombres”.

Sin embargo, esta investigación sigue a los comentarios del actor que previamente habría apuntado contra el director Joss Whedon y los productores Geoff Johns y Jon Berg.

En julio de este año el actor acusó que Joss Whedon, quien tomó las riendas de Justice League luego de que Zack Snyder abandonara la película por temas personales, había sido “grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable” durante las refilmaciones de la película.

En esa misma declaración, Fisher señaló que Geoff Johns y Jon Berg habían sido una especie de cómplices de la conducta de Whedon. Eventualmente Berg salió a refutar esas declaraciones pero en un comentario posterior Fisher reiteró sus dichos contra los tres involucrados y recientemente volvió a apuntar contra Johns diciendo que el ex-director creativo de DC habría amenazado a su carrera.