Ray Fisher dijo que Joss Whedon llevó su “resentimiento personal y profesional” por Avengers: Age of Ultron al set de Justice League

El actor detrás de Cyborg acusó que el director quería probar que la gente que criticó la segunda película de los Vengadores estaba equivocada.


Antes de toda la controversia en torno a su comportamiento en las refilmaciones de Justice League, Joss Whedon dirigió dos películas de superhéroes para Marvel Studios: The Avengers y Avengers: Age of Ultron. Pero mientras la primera película del equipo fue todo un éxito, la segunda entrega fue más divisiva y eventualmente llevó a Whedon a alejarse del MCU y dar un paso al costado de las próximas cintas del Capitán América, Iron Man y compañía.

Así, aunque las cosas resultaron bien para Marvel Studios, Whedon aparentemente habría quedado con un sabor amargo tras las críticas Avengers 2 y habría tratado de cobrar una especie de revancha con el público al que no le gustó su trabajo en esa película con su trabajo en Justice League, o al menos eso es lo que sostiene Ray Fisher.

En una reciente entrevista con el podcast Poindexter Lounge, el actor detrás de Cyborg aseguró que Whedon habría arrastrado sus problemas con las recepción de Age of Ultron a su trabajo en Justice League. Algo que en última instancia habría perjudicado al ya complicado proceso de las refilmaciones de la cinta.

“Una de las cosas que diré por ahora es que, en nuestra experiencia en la creación de esto, Joss trajo mucho de, a falta de una mejor palabra, su resentimiento personal y profesional al proceso de Justice League”, señaló Fisher. “Una de las cosas que dijo en nuestra primera conversación fue que la gente entre comillas ‘no entendía’ Age of Ultron. Y se dijeron ciertas cosas en esa conversación en las que yo estaba como: ‘Oh, esto es menos sobre el trabajo que se presenta y algo más parecido a un ataque de ego para decir: Bueno, mira, si te gusta en esta película, debería haberte gustado esa otra’”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Fisher entabla acusaciones contra Whedon, por lo que el actor añadió que esa parte del comportamiento del director es solo en el aspecto creativo de la cinta y “no tiene nada que ver con ninguna de las cosas realmente atroces” que habrían pasado durante el rodaje adicional en Justice League.

En ese sentido, el actor detrás de Cyborg dice que Whedon no solo se habría comportado mal con los involucrados en la película basada en los personajes de DC y sostiene que el director tendría temas que resolver con más personas.

“Y esa es parte de la razón por la que digo que heredamos a Joss Whedon”, sentenció el actor. “Heredamos el problema de Joss Whedon. Estoy seguro de que tiene muchas cosas con las que lidiar. Ojalá lo resuelva de una manera saludable y lo ayudaremos en cualquier tipo de disculpas que necesite publicar“.

Previamente Fisher había acusado que Whedon tuvo un comportamiento “grosero, abusivo (y) poco profesional” durante su trabajo en la película. Algo que, sumado a los comentarios del actor sobre los productores Jon Berg y Geoff Johns, derivó en una investigación de WarnerMedia que finalmente concluyó con “medidas correctivas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.