Razer es una compañía conocida por sus productos para los fanáticos de los videojuegos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte y en paralelo al desarrollo de sus artículos para gamers, la empresa comenzó a impulsar un proyecto medioambiental llamado Go Green With Razer.

Esa iniciativa tiene varias aristas corporativas, pero uno de sus aspectos más llamativos es el apoyo que ofrece a startups enfocadas en el medio ambiente y la sustentabilidad.

En ese sentido, durante esta semana Razer anunció su colaboración con ClearBot, una compañía que diseña robots capaces de limpiar el plástico que lamentablemente contamina a nuestros océanos.

Razer trabajó con ClearBot en el diseño de un nuevo robot totalmente automatizado que posee tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia para detectar plásticos en el mar. Así, el robot no solo puede identificar donde hay plástico, sino que también puede recogerlo en distancias de hasta dos metros en aguas turbulentas.

De hecho “el robot puede recolectar hasta 250 kg de plásticos en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar”, según Razer.

“El enfoque orientado a la acción del equipo de Razer para resolver los problemas de desechos marinos fue extremadamente revelador. Estamos agradecidos con el equipo que ofreció su tiempo como voluntarios para este proyecto”, dijo Sidhant Gupta, CEO de ClearBot, mediante un comunicado. “Con el nuevo modelo, confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONGs que ya han expresado interés. Junto con Razer, esperamos lograr un cambio positivo para el mundo”.