Durante este martes desre Razer presentaron su nuevo mouse Viper V2 Pro, un nuevo mouse inalámbrico, ultraligero, el cual está enfocado en el público gamer, y cuenta con una serie de tecnologías de vanguardia. Según dieron a conocer desde la compañía, esta nueva versión del mouse es un 20% más ligero que el Viper Ultimate, pesando sólo 58 gramos, e integra interruptores de última generación, una mejor duración de la batería y el nuevo sensor óptico Focus Pro 30K.
Sobre este nuevo sensor, desde Razer apuntaron que alcanza una precisión de resolución completa de 99.8%, y se encuentra está equipado con funciones de IA como Smart Tracking, Motion Sync y Asymmetric Cut-off para obtener el máximo rendimiento. La función Asymmetric Cut-off se ha mejorado para admitir hasta 26 niveles granulares de ajuste de altura, frente a 3 de la versión anterior.
“Consideramos cuidadosamente cada gramo del Viper V2 Pro para asegurarnos de que la reducción de peso no fuera a costa de otras características”, comentó Chris Mitchel, jefe de la división de juegos de PC de Razer. “No nos conformamos con reducir el peso. Tanto los profesionales de los esports, como la comunidad de mouses en general han jugado un papel importante en el desarrollo del Viper V2 Pro, atendiendo a sus comentarios, ya sea sobre las mejoras en interruptores y sensores o sobre algo tan simple como la optimización de las protuberancias de los botones laterales”.
“El Viper V2 Pro ha sido construido desde el principio con los mejores jugadores del mundo, con la meta de proporcionarles una revolución capaz de mejorar su desempeño” agregó Flo Gutiérrez, director de Global esports en Razer. “Hemos recogido la retroalimentación crítica de nuestros gamers a lo largo del desarrollo del mouse, teniendo presente que el peso, los sensores y los interruptores eran, por mucho, lo más importante. Hemos redoblado la apuesta por estos tres aspectos y el resultado habla por sí mismo: pruébalo y no lo dejarás”.
Este mouse inalámbrico se puede recargar a través de USB Type-C y cuenta con un botón de control de DPI en la parte inferior.