Super Mario Bros. es el videojuego más popular de la primera consola de Nintendo. Es también un verdadero hito para la industria de los videojuegos y una copia prístina puede venderse en la actualidad como oro.
Sin embargo, a la fecha ninguna copia había logrado la marca que alcanzó una reciente subasta realizada por Heritage Auctions. Un cartucho del videojuego sin abrir, mantenido en casi perfecto estado, se vendió por $660 mil dólares. Es decir, más de 470 millones de pesos chilenos. Originalmente, el videojuego se vendió por $25 dólares en 1985.
Dicho valor, según rescata AP News, también tiene relación con lo raro de esta pieza que se mantenía en su envoltorio original.
“Esta copia en particular se produjo a finales de 1986, lo que significa que fue una de las primeras copias producidas que tenía una envoltura de plástico retráctil, en lugar de un sello adhesivo, y una etiqueta colgante de cartón perforada”, explicó Valerie McLeckie, directora de Heritage Auctions. “A principios de 1987, Nintendo ya estaba produciendo una versión que tenía otra nueva variación de su empaque original”, agregó.
Para la subasta, el estado de conservación fue catalogada como una nota de 9.6 de 10 posible. Es decir, casi nuevo.
La mayor venta de una subasta de videojuegos pertenecía al personaje de Nintendo. En noviembre de 2020 se vendió una copia de Super Mario Bros. 3 por $150 mil dólares.