La plataforma de streaming Crunchyroll, hogar de múltiples series de anime estrenadas de forma paralela con su lanzamiento en Japón, concretará un incremento en el valor de su suscripción mensual a partir del próximo 31 de octubre.

La medida, que ya había comenzado a darse a conocer a través de correos electrónicos que han recibido los usuarios desde septiembre pasado, afectará a varios territorios incluyendo a Chile, Argentina y México en Latinoamérica.

Adicionalmente el alza también afectará a los usuarios de Austria, Australia, Canadá, Finlandia, Groenlandia, Islas Faroe, Nueva Zelanda y Países Bajos.

En paralelo, el portal ANN explica que Funimation también cambiará al alza el precio de su suscripción en Chile, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, mientras que bajará sus precios en Brasil, Perú y Colombia.

Todo lo anterior forma parte de una serie de ajustes que realizan en Crunchyroll y Funimation, ambas propiedad del conglomerado Sony, “como parte de la creación de un servicio de suscripción unificado”.