Redfall tuvo una “dirección poco clara” y se vio afectado por la falta de personal
Personas involucradas en el desarrollo del juego se refirieron a los problemas que sufrió el título.
Redfall no tuvo el éxito esperado y ahora es que se han conocido algunos de los problemas que sufrió el juego a lo largo de su desarrollo.
La información proviene desde Bloomberg quienes tuvieron acceso a una docena de personas anónimas que estuvieron involucradas en el desarrollo del juego, y quienes mencionan que el juego no tuvo una dirección clara, a la vez que tuvo múltiples bajas en el equipo.
Es así como el grupo comenta que el juego desarrollado por Arkane tuvo “una dirección poco clara, desgaste frecuente y una falta perenne de personal”.
De acuerdo al reporte, el juego inició su desarrollo en 2018, cuando Zenimax buscaba ser comprada y donde con el fin de “generar ingresos más allá de las ventas iniciales” buscaban crear “juegos como servicio”.
“Los miembros del equipo dijeron que, con el tiempo, se sintieron frustrados por las frecuentes referencias cambiantes de la dirección a otros juegos, como Far Cry y Borderlands, que dejaban a cada departamento con ideas distintas de lo que estaban haciendo exactamente”, detallan desde el medio.
En cuanto a la falta de personal, según menciona cuando iniciaron el desarrollo el estudio contaba con menos de cien personas, número que se redujo considerablemente.
Es así como estiman que cerca del 70% del equipo que trabajó en Pray se fue del estudio porque no querían trabajar en un multijugador.
“El estudio no podía describir sus detalles a los posibles empleados, una situación que agravó los problemas de personal, según fuentes familiarizadas con el proceso”, apuntan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.