La adaptación de Watchmen por parte de Damon Lindelof fue una de las grandes sorpresas del 2019 y acarreó muchas alabanzas desde principio a fin, por lo que rumores y especulaciones sobre la segunda temporada no tardaron en llegar. El creador de la serie de HBO ya afirmó que no le interesa seguir con el proyecto, pero a una de sus protagonistas, Regina King, podría llamarle la atención, con algunas condiciones.

La galardonada actriz mencionó en una entrevista lo que pensaba sobre realizar una segunda temporada y su interés en el misma, ya que, si bien le parece llamativo explorar a su personaje, cree que sólo debería hacerse si el guión que continúa la historia es "muy inteligente".

"Puedo verme involucrada en una segunda temporada si fuera muy inteligente. Necesitaría conocer el comienzo y el final, no como esta temporada. No sabía a dónde íbamos, sólo confié en Damon (Lindelof). Hay una parte de mí que se siente... es muy difícil superar la primera temporada, ¿sabes?", señaló la actriz.

Asimismo, King comentó sobre lo que la experiencia de participar en Wacthmen le dejó.

"No es una cosa, es todo. Cuando participo en algo es porque la historia me habla. Una vez que estas en producción muchas cosas aparecen, comienzas a conocer a la gente, se convierten en una familia. Todas esas cosas las llevas a la siguiente etapa de tu vida, cada proyecto se queda en tu cuerpo, se vuelve parte de tu ADN", dijo King.

La serie Watchmen fue una agradable sorpresa para todos los fans del cómic y de la película del 2009, pero la posibilidad de una continuación sería otra apuesta aún más arriesgada, ya que, según las mismas personas involucradas en el proyecto, sería algo difícil de concretar.

Por el momento HBO no ha renovado el proyecto para realizar una segunda temporada, lo que podría dejar a Watchmen como una serie limitada. Sin embargo, series que tuvieron una historia similar, como Big Little Lies, pasaron de ser entregas de una sola temporada a ser renovadas por nuevos ciclos. Aún es incierto si el programa de Lindelof tendrá un futuro.