Reguladores del Reino Unido ahora se cuadran con Microsoft por las quejas de Playstation sobre Call of Duty
La saga de la adquisición de Activion Blizzard sigue avanzando, aunque por ahora en la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido consideran que la fusión no provocará una merma en la competencia en consolas relacionada al videojuego de disparos.
Microsoft comenzó a recuperar terreno perdido en su batalla para garantizar la adquisición de la compañía Activision Blizzard, la que le dará control sobre franquicias de videojuegos como Call of Duty.
En esta ocasión, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido respaldó a Microsoft tras revisar las preocupaciones sobre la franqucia de Call of Duty y su permanencia en las consolas de PlayStation.
Aunque el organismo sigue preocupado por el impacto del acuerdo en el mercado de juegos en la nube, y se espera que complete la investigación a fines de abril, ahora revisó sus procedimientos que previamente habían cuestionado el negocio que busca emprender Microsoft.
“Habiendo considerado la evidencia adicional proporcionada, ahora hemos concluido provisionalmente que la fusión no dará como resultado una disminución sustancial de la competencia en los servicios de juegos de consola porque el costo para Microsoft de retener Call of Duty de PlayStation superaría cualquier ganancia de tomar tal acción”, afirmó Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo la investigación de la CMA.
Previamente la CMA había determinado que para Microsoft era rentable eliminar Call of Duty de la plataforma de Playstation, sin embargo esa conclusión fue debatida por la propia Microsoft, la cual entregó más información para aclarar el panorama del negocio de los videojuegos en relación al popular shooter de disparos.
En ese se sentido, la nueva resolución fue valorada por Microsoft, quienes plantearon que las conclusiones se llevaron tras una “evaluación rigurosa y exhaustiva de la evidencia”.
“Este acuerdo brindará a más jugadores más opciones sobre cómo jugar Call of Duty y sus juegos favoritos. Esperamos trabajar con la CMA para resolver cualquier inquietud pendiente”, agregaron desde la compañía.
Por su parte, Sony se opone al negocio asegurando que Microsoft podría aumentar el precio de Call of Duty, situarlo como un exclusivo del servicio Xbox Game Pass o degradar a la saga y su rendimiento en Playstation. Por ahora la CMA no ha respondido a esos alegatos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.