Finalmente la nueva generalización de consolas ya se encuentra disponible, o al menos en el papel, ya que los problemas de stock se replican en varias parte del mundo. Esto ha hecho que aumenten los revendedores quienes utilizan bots para comprar grandes lotes de PlayStation 5 o Xbox Series X|S para luego venderlas a elevados precios en diferentes páginas.
Ante esto, el parlamento de Reino Unido recibió una moción para prohibir la reventa de productos comprados en grandes cantidades utilizando bots automatizados, incluyéndo a aquellos usuarios que compraron la consola y ahora la están revendiendo a más del doble de su valor.
Según fue dado a conocer, esta moción fue presentada por seis diputados del Partido Nacional Escocés, quienes consideran que la reventa a precios elevados debería ser algo ilegal. Apuntando que el principal problema es que al utilizar bots automatizados los revendedores pueden acceder a un gran número de consolas con mucha más facilidad que un usuario normal.
Cabe mencionar, que este proyecto aún debe ser analizado por el parlamento, y recién sólo fue presentado, por lo que en las próximas semanas se debería ver si prospera o finalmente es rechazado.