¿Cuántos cómics forman parte de su colección? Si son fanáticos de alguna editorial, personaje o autor es probable que esa cifra llegue a los dos dígitos e incluso en algunos casos es posible que el recuento ascienda más allá las tres cifras.
Sea como sea son muy pocos los que pueden darse el lujo de decir que tienen colecciones totalmente completas y es que se siempre hay un número o historia que falta en nuestra recopilación. Sin embargo, la afortunada y adinerada persona que se adjudique la nueva colección que rematará la casa de subastas Sotheby bien podría afirmar que tiene una colección completa de un largo período de la historia de DC Comics.
Este lunes esa famosa casa de subastas anunció que pondrá a la venta a DC Complete: The Ian Levine Collection, una colección que como indica su nombre pertenecía al por músico británico Ian Levine y ahora está en busca de un nuevo dueño.
En concreto esta colección está compuesta por más de 40 mil cómics que fueron publicados por la casa de Batman y Superman entre 1935 y 2014.
De acuerdo a lo explicado por Sotheby en su sitio web, esta colección no solo posee los debuts importantes personajes de la editorial como Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Lex Luthor y The Joker, sino que también cuenta con las presentaciones de equipos como la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes. Todo además de etapas completas de diversas publicaciones y el trabajo de destacados creadores.
De hecho, el anuncio sostiene que la colección incluiría todos los cómics publicados por DC durante esos años. Algo que sin duda el sueño de cualquier coleccionista.
"La colección de Ian Levine es el santo grial para los coleccionistas de cómics", comentó en una declaración Richard Austin, Jefe del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby. "Amasado durante décadas de caza, la colección de Levine encarna la pasión y el fandom que ha definido la cultura del cómic durante generaciones, que hoy se encapsula mejor no solo a través de números impresos, sino que de películas populares de superhéroes que regularmente rompen récords de taquilla".
"Con algunos de los libros individuales más valiosos, así como números promocionales extremadamente raros, la Colección Levine incluye a todos los héroes de DC que se encuentran entre las piedras de toque de la cultura pop más reconocibles y versátiles del mundo", añadió.
Los "números promocionales extremadamente raros" a los que se refiere Austin son cómics promocionales creados por artistas y escritores de DC y que empleaban a los personajes de la editorial (o creaciones inspiradas en ellos) para ofrecer distintos productos. Además la colección contempla publicaciones como reimpresiones realizadas fuera de Estados Unidos y cómics británicos con apariciones de personajes de DC.
Por ahora es todo un misterio qué cifra podría alcanzar esta subasta, sin embargo, es preciso tener en cuenta que diversos cómics se han vendido por altas sumas de dinero. Tengan en cuenta que solo Detective Comics #27 (que forma parte de esta colección) fue vendido por $1.075 de dólares en 2010.