Los desarrolladores de Control, Remedy Entertainment, anunciaron que se encuentran trabajando en dos nuevos proyectos de la franquicia.

El primero de estos se trataría de un spin-off multijugador, el cual por el momento sería conocido bajo el nombre de “Proyecto Cóndor”. Por otro lado, el segundo proyecto sería una secuela de “mayor presupuesto”.

Según señaló al respecto el director de la franquicia, Mikael Kasurinen, “creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN de quienes somos, o las historias que queremos contar. Sí, tendremos que repensar algunas cosas, técnicas, estado mental, pero lo vemos como un reto emocionante: ¿cómo sería un juego multijugador de Remedy?”.

A la vez, sobre el segundo proyecto anunció que aún falta “mucho tiempo”, para su presentación oficial, por lo sólo queda esperar para conocer más noticias.

Cabe recordar que en 2020 se anunció AWE, la segunda expansión de Control, la cual se lanzó en agosto, y que presentó el “Remedy Connected Universe”, el universo compartido entre Control y Alan Wake.

Finalmente desde el estudio dieron a conocer un ‘Concept Art’ del proyecto Cóndor.