Desde Remedy Entertainment han dado a conocer que han firmado un acuerdo con el gigante chino, Tencent, para la distribución de uno de sus próximos títulos.
Se trata del shooter multijugador que tiene por nombre clave Vanguard, y se espera que llegue tanto a PC como consolas. El juego que aún está en sus primeras fases de desarrollo está siendo construido sobre Unreal Engine, y se lanzará en formato free-to-play.
Según fue dado a conocer, mientras Remedy se encargará del desarrollo y la edición del juego en occidente, en Asia el encargado de la distribución en Asia será Tencent. Además, la compañía china estará a cargo del desarrollo de la versión para móviles del juego.
“El desarrollo del juego se encuentra actualmente en la fase de prueba de concepto. Su presupuesto de desarrollo hasta el final del primer año de operaciones en vivo estará en el rango de un presupuesto de juego típico de Remedy AAA. Este desarrollo será cofinanciado por Remedy y Tencent. Además, Tencent localizará el juego para los mercados asiáticos seleccionados y cubrirá los costos de localización relacionados”, mencionan en el comunicado.
Cabe recordar que desde Remedy el último juego que anunciaron fue Alan Wake 2, el cual llegará en algún punto de 2023 a las distintas plataformas.