De acuerdo a un reciente reporte el 83% de los juegos lanzados en plataformas móviles fracasan en sus primeros tres años, a la vez que apuntan que el 43% de los títulos son cancelados durante el desarrollo.
El reporte fue realizado por ‘Atomik Research for SuperScale’s Good Games Don’t Die’ y compartido por GamesIndustry, y se basa en una serie de entrevistas a más de 500 desarrolladores tanto de Reino Unido como Estados Unidos.
De acuerdo al reporte, la mayoría de los juegos móviles alcanzan sus ingresos máximos dentro de los primeros 12 meses desde su lanzamiento, con el 76% logrando su peak de ingresos en el primer año y sólo el 4% alcanzando su punto máximo en el segundo año de lanzamiento.
A la vez, señalan que el 38% de los desarrolladores no lanza actualizaciones regulares para sus títulos, menos de la mitad entrega actualizaciones mensuales y sólo el 5% de los juegos recibe actualizaciones a siete años de su lanzamiento.
Finalmente, el informe señala que el 78% de los desarrolladores prefiere trabajar en juegos nuevos, a pesar de la alta tendencia a que fracase.