Resident Evil 7, supuso un nuevo aire para la popular saga de survival horror, sin embargo, en etapas tempranas de desarrollo desde Capcom tenían ideas completamente diferentes para el juego, y buscaban que fuera un multijugador con microtransacciones.
La información proviene desde el productor del juego Jun Takeuchi quien en conversación con Shinji Mekami, señaló que en sus inicios desde Capcom querían que la séptima entrega numerada de la franquicia fuera un título como servicio multijugador, con microtransacciones y contenido descargable.
Según dio a conocer en la oportunidad, la desarrolladora presionó para que se implementaran estas funciones en el juego, pero tras su llegada estas ideas fueron desechadas.
“Cuando empezamos a trabajar en Resident Evil 7 volvimos a esa discusión de ‘¿qué es el horror?’. Hablé mucho de ello con Koshi Nakanishi. Habíamos hablado de esas cosas incluso antes de empezar a trabajar en Resident Evil 7”, mencionó, agregando que desde Capcom, “querían que hiciésemos un juego de Resident Evil que cumpliese todos esos requisitos”.
El productor señaló que esto cambió cuando se unió al proyecto. “Había tantas exigencias... Hasta que finalmente Kenzo Tsujimoto, nuestro presidente, intervino. Era el 4 de enero, el primer día laboral del nuevo año. El presidente me llamó a su despacho. ‘Resident Evil 7 está en muy mal estado. Takeuchi, interviene y ayuda a realizarlo’. Así es como acabé trabajando en Resident Evil 7″.
De acuerdo a lo que explicó, . “Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el terror. Hablamos mucho de ello. La idea del multijugador se acabó rápidamente. Si pudiéramos armarlo bien, podríamos hacer un emocionante juego multijugador de terror, pero no teníamos ninguna buena idea, así que lo dejamos de lado”, agregando que “fuimos bajando por la lista, recortando, hasta que tuvimos la peor pesadilla de marketing: un juego de terror para un solo jugador normal y corriente”.
Sin duda las decisiones fueron las correctas, ya que actualmente Resident Evill 7 es uno de los juegos más exitosos de la franquicia y ha vendido 11 millones de copias a nivel mundial.