En el marco del evento de presentación de la PlayStation 5 fue dado a conocer Resident Evil 8: Village, juego que llegará a las consolas de la próxima generación y PC, quedando descartadas la PS4 y Xbox One.
A través de una filtración realizada por Aesthetic Gamer, es que ahora se supo la razón tras el descarte de las consolas de la generación actual, siendo la principal razón las limitaciones técnicas de estas.
Aesthetic Gamer, durante los últimos meses ha realizado una gran cantidad de filtraciones relacionadas con REsident Evil, como la existencia del título, su nombre y varios detalles.
Según mencionó a través de Twitter, "con la mejora en la fidelidad gráfica -que siguen haciendo-, la manera en que estaba diseñado RE8 causaba un montón de problemas en la carga de texturas y tiempos de pausa porque el juego te hace viajar por el pueblo y tiene muchas zonas de carga”.
Este enfoque en la exploración, agregó, “provocaba que las consolas tuviesen importantes problemas y estaba frenando la calidad de ciertas escenas. Así que decidieron descartar las versiones de la pasada -actual- generación para que no tuviese cargas, sin limitaciones de hardware, y mejorar aún más los gráficos”.
Según se sabe hasta el momento, para Resident Evil 8, regresará Ethan de la séptima entrega, y la historia se desarrollará en un pueblo ubicado en las montañas. En el primer adelanto también fue posible ver a Chris Redfield.